Desde Nutex ofrecemos un servicio de laboratorios propios especializados en el análisis de materias primas y productos elaborados y otros destinados a la nutrición animal. Trabajamos junto a Teknal SA y Dairyland Laboratories, con quienes tenemos un intercambio permanente de conocimiento, desarrollo y soluciones. Actualmente contamos con Nutex Lab, un laboratorio altamente tecnificado, con equipos de última generación que nos permiten un exhaustivo control de calidad, especializado en el análisis de materias primas, forrajes conservados, premezclas, concentrados y alimentos completos. Esto nos permite brindar un servicio diferencial a nuestros clientes y a terceros.
La toma de muestras es un punto crítico si se desea obtener resultados confiables. La muestra debe ser representativa de la materia prima o alimento que deseamos evaluar.
La cantidad de muestra requerida para la mayoría de las determinaciones de calidad es de 1kg aproximadamente. No obstante, en caso de solicitar micotoxinas, debido a la distribución heterogénea de las mismas, es necesario de 2 a 4 kilos de material, según lo que se desea analizar.
Las muestras húmedas deben enviarse refrigeradas o congeladas en una conservadora térmica con cantidad suficiente de refrigerante, para asegurar una adecuada conservación.